Etiquetas

Entrada destacada

El blog se muda

jueves, 2 de junio de 2016

Tiempos de espera entre estados de la Beca Confucio

Hanban, a modo de referencia, indica que la confirmación de concesión de la beca puede tardar hasta 45 días laborales tras la aceptación de la solicitud (已确认). Los tiempos de espera entre cada actualización de estado de la beca pueden variar dependiendo de la universidad pero, a modo orientativo, estas fueron las fechas importantes de mi proceso:

  • El 21 de abril intenté mandar la beca bien por primera vez. Hubo algunos problemas con la solicitud y no pude volver a intentarlo hasta el 4 de mayo (lo más normal es que te pase lo mismo, intenta comenzar el proceso cuanto antes para que no se te echen las fechas encima).
  • El 5 de mayo mi estado cambió a 已确认, es decir, aceptado por mi IC.
  • El 17 de mayo recibí la aceptación de la universidad de destino (预录取)
  • El 31 de mayo recibí la confirmación oficial de Hanban (授予奖学金)

Como veis, entre cada estado pasaron aproximadamente dos semanas, por lo que os recomiendo que no insistáis a la universidad ni los contactéis a no ser que haya pasado muchísimo tiempo sin saber nada. Hay gente que ha tardado más de un mes entre 已确认 y 预录取. Dependiendo de la fecha de entrega, algunos compañeros recibieron la confirmación la semana anterior y otros aún la están esperando.

2 comentarios:

  1. Hola, he leído tu blog y me hubiera encantado encontrarlo antes. Yo apliqué para la beca de maestría con mi IC este año y hasta ahora me vengo a dar cuenta que no me la dieron porque la solicitud no pasó de "ahora mismo lo está revisando tu IC (推荐机构择优确认中)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía

      Gracias por leerme. ¿Has intentado contactar con tu IC para ver cuál es el problema? La verdad es que deberían haberte contactado ellos de ser así. ¿Has revisado en la entrada sobre el trámite si tenías todos los papeles en regla? Aunque siempre puedes pedirla el año que viene, a lo mejor aún sobran plazas en alguna universidad y estás a tiempo. (Además, deberías saber que los IC no suelen poner ningún empeño en ayudar a sus alumnos a solicitar la beca o solucionar los posibles problemas que surjan, es una verdad que nadie se atreve a decir pero así es).

      Eliminar

¿Quieres comentar algo o plantear una duda? Házmelo saber en los comentarios :)